Sabíamos que:
- Los tiburones asustan a los peces e intentan comérselos.
- Los peces nacen de huevos.
- Todos los animales marinos respiran debajo del agua y hablan un idioma que es "glu glu", excepto las ballenas que hablan balleno.
- Las sirenas solo existen en los cuentos.
- Hay peces malos como las pirañas y buenos como nemo.
- El pez abisal tiene luz.
- El pez más grande del mar es el pez remo.
Para dar comienzo a este proyecto, acogimos en clase a dos "compañeros" nuevos, a los que apodamos como: Nadarín (en honor al personaje del cuento de Leo Lionni que tanto nos gusta) y Pepita (por la ya mítica broma al encargado/a de cada día).
Estamos aprendiendo las rutinas necesarias para el cuidado de estos peces monja:
Estamos aprendiendo las rutinas necesarias para el cuidado de estos peces monja:
INVESTIGAMOS Y APRENDEMOS:
Para comenzar nuestra investigación tenemos estos libros de los que hemos ido sacando nuevas ideas.
Dejamos de generalizar como Nemo y Dori y aprendimos los nombres de ambas especies y diferentes curiosidades.
- Nemo es un paz payaso:
- ¿Dónde vive?
ANÉMONA
EN LOS ARRECIFES
- Nacen de:
- Dory es un pez cirujano.
- ¿Qué come?:
¿Dónde vive?:
INVESTIGAMOS SOBRE MAS PECES QUE NOS HAN LLAMADO LA ATENCIÓN, PRINCIPALMENTE POR SUS COLORES, ESTOS SON:
- Pez llama.
- Pez mandarín:
- Pez león:
- Pez ídolo moro:
- Pez Globo:
REALIZAMOS DIFERENTES ACVTIVIDADES:
- Aprendimos una forma básica que semeja el triángulo para poder realizar nuestros propios peces:
- Aprendimos las partes principales de un pez:
- ¿Y qué tienen dentro?:
- Diferentes juegos:
Gracias por visitarnos.
Qué manera más divertida de aprender!!!
ResponderEliminarLo del idioma es genial, jajaja.
ResponderEliminarSiiiii, jeje
EliminarMaravillosa manera de aprender! Gracias Paula :)
ResponderEliminarGracias Elena.
Eliminar