Bocado de Luna

Bocado de Luna

martes, 17 de octubre de 2017

Nadarín y Pepita

Cuando nos planteamos que tema escoger para la realización de nuestro proyecto tuvimos bastantes dudas entre conocer el mundo marino o los dinosaurios. Ambos temas nos apasionan y teníamos curiosidad por averiguar más cosas de las que ya sabíamos. Finalmente decidimos comenzar por el mundo marino.

Sabíamos que:
  • Los tiburones asustan a los peces e intentan comérselos.
  • Los peces nacen de huevos.
  • Todos los animales marinos respiran debajo del agua y hablan un idioma que es "glu glu", excepto las ballenas que hablan balleno.
  • Las sirenas solo existen en los cuentos.
  • Hay peces malos como las pirañas y buenos como nemo.
  • El pez abisal tiene luz.
  • El pez más grande del mar es el pez remo. 
Para dar comienzo a este proyecto, acogimos en clase a dos "compañeros" nuevos, a los que apodamos como: Nadarín (en honor al personaje del cuento de Leo Lionni que tanto nos gusta) y Pepita (por la ya mítica broma al encargado/a de cada día).


Estamos aprendiendo las rutinas necesarias para el cuidado de estos peces monja:

 






INVESTIGAMOS Y APRENDEMOS: 


Para comenzar nuestra investigación tenemos estos libros de los que hemos ido sacando nuevas ideas. 

Dejamos de generalizar como Nemo y Dori y aprendimos los nombres de ambas especies y diferentes curiosidades. 
  • Nemo es un paz payaso: 



  • ¿Dónde vive?
ANÉMONA


EN LOS ARRECIFES 

  • Nacen de:

  • Dory es un pez cirujano.

  • ¿Qué come?:

¿Dónde vive?:

INVESTIGAMOS SOBRE MAS PECES QUE NOS HAN LLAMADO LA ATENCIÓN, PRINCIPALMENTE POR SUS COLORES, ESTOS SON: 

  • Pez llama.

  • Pez mandarín:
  • Pez león:

  • Pez ídolo moro:

  • Pez Globo:



REALIZAMOS DIFERENTES ACVTIVIDADES:
  • Aprendimos una forma básica que semeja el triángulo para poder realizar nuestros propios peces:


  • Aprendimos las partes principales de un pez:



  • ¿Y qué tienen dentro?:

  • Nacen de:

  • Asociamos número-cantidad:

  • Diferentes juegos: 


Gracias por visitarnos.

5 comentarios: