Estas semanas las hemos dedicado a la investigación sobre dos animales por los que teníamos una gran curiosidad: los tiburones y las medusas. Escuchadnos:
(¡Qué serios parecemos en los vídeos!)
- Creamos estas medusas sobre las que posteriormente intentamos utilizar la técnica de soplado de pintura, aunque después terminásemos, como siempre, "rebozando" nuestras manitas en la pintura. ¡Fue divertido!:
- De nuevo, nos pusimos manos a la obra para crear estas medusas utilizando diferentes materiales, os lo contamos:
- Nos metimos en el papel de pescadores con este juego en el que a parte de pasarlo en grande, trabajamos la asociación cantidad-número:
- Comenzamos el montaje de nuestro mural sobre el mundo marino. Como veréis, en primer lugar quisimos crear un ambiente de fondo marino con diferentes materiales. A continuación, elaboramos cada uno de los peces sobre los que fuimos investigando: ídolo moro, mandarín, cirujano, payaso... Añadimos también las medusas que dan nombre a esta entrada del blog: Rita, María y Tentáculos (así decidimos llamarlas) y finalmente nuestro tiburón martillo. ¡Este fondo marino continuará creciendo!
Qué divertido y didáctico. Cuánto saben estos niños!!!
ResponderEliminarCada actividad que hacéis me gusta más que la anterior.
Muchísimas gracias. Besos.
EliminarMe encanta verlos explicando todo, que divertido. Nico dice que lo que más le gustó fue hacer la medusa soplando
ResponderEliminarSí, lo pasaron en grande con esa actividad. jeje
EliminarQué manera más divertida de aprender, y lo bien que lo pasan!!
ResponderEliminarDani aprendió tanto y tantos peces... ahora si... hay uno que lo tiene muy preocupado, la barracuda! -dice Paula que es malisimo; él no quiere encontrarselo cuando se bañe en la playa- jijiji
Me encantan los videos. Muchas gracias por compartir esos momentos!!
Un besito
Jajaja ¡qué gracioso! Un beso.
EliminarMe gustó mucho lo de soplar. Un beso, Paula, eres muy buena. Lara.
ResponderEliminarMuchas gracias cielo. Un beso.
ResponderEliminar